Montevideo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas, advirtió que “la desigualdad, agitada por el desempleo y una educación de baja calidad amenazan la seguridad ciudadana en la región”.
Vargas encabezó en la capital uruguaya la apertura de una reunión de dos días del Comité de la IS para América Latina y el Caribe, durante la cual los delegados de decenas de organizaciones político partidistas revisarán la situación económica, política y social de sus pueblos. En ese sentido, mostró preocupación ante el hecho de que América Latina sea la región más violenta del planeta, conforme a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Mientras en todo el mundo la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes es de 6.4, en América Latina la tasa se dispara a 18.6, según los datos arrojados por el referido estudio de la OMS”, dijo.
Vargas precisó que la seguridad es un tema complejo en el que confluyen varios factores, tales como la inequidad y falta de oportunidades, pero “el camino más expedito para vencer la inseguridad es mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.