El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, resaltó los aportes que hizo el fallecido líder de su partido, José Francisco Peña Gómez, a la democracia dominicana a través de esa organización política.
“José Francisco Peña Gómez demostró que la vía para crear la prosperidad y el desarrollo pleno, es invertir en la gente y convirtió al PRD en la esperanza nacional y nuestro partido fue el amor de su vida”, expresó durante la misa por el vigésimo aniversario de la muerte de Peña Gómez que se efectuó en la Catedral y fue oficiada por el arzobispo de Santo Domingo monseñor Francisco Osoria.
Dijo que Peña Gómez fue un hombre noble, honesto, leal, humilde, capaz, carismático y solidario que dedicó su vida a trabajar por el bienestar de su pueblo lo que se expresa en los grandes aportes que hizo a la democracia dominicana.
Indicó que el 20 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez encuentra al PRD en un proceso de crecimiento y unidad, tras pasar por otro proceso de división “que evidentemente laceró grandemente al partido y estamos haciendo un gran esfuerzo para que el PRD se pueda poner en condiciones de competir con éxito en las próximas elecciones”.
A la eucaristía también asistieron el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, hijo del fallecido líder político y su viuda y presidenta en funciones de la organización política, Peggy Cabral. También participaron los dirigentes disidentes de la organización, Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel, Francisco Fernández, entre otros.
Osoria resaltó las cualidades humanas y políticas de Peña Gómez y llamó a la clase política del país a imitarlo. Dijo que fue un hombre que luchó por el fortalecimiento de la democracia y el bienestar del pueblo dominicano a cambio de nada y desinteresamente.
Como parte de los actos conmemorativos, el PRD también organizó una vigilia para recordar sus aportes y una gala en su memoria.