El canciller Miguel Vargas propuso a su par de Italia, Angelino Alfano, la creación de un consejo conjunto de comercio e inversión para profundizar el intercambio económico entre República Dominicana y ese país europeo.
“Necesitamos un foro bilateral, el cual nos permitiría impulsar, conocer y mejorar el comercio y la inversión RD-Italia”, señaló Vargas.
Manifestó que República Dominicana tiene las puertas abiertas a los empresarios italianos, pero que éstos desconocen las ventajas que entraña el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, del cual Italia y esta nación son socios. Al mismo tiempo, invitó a las empresas italianas a participar en el Foro de Exportación e Inversión que se celebrará en el país los días 28 y 29 de junio, en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA).
Por otro lado, Vargas solicitó cooperación para que técnicos de esa nación asesoren a las empresas dominicanas en el cumplimiento de las normas europeas para la exportación.
De su lado, el canciller Alfano destacó el crecimiento sostenido de la economía y el buen clima de inversión que impera en el país.