ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona;- Sectores que hacen vida en este municipio enclavado en la costa de la provincia Barahona, reaccionaron airados por la vandalización por parte de desconocidos del busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle del mismo nombre, frente a la Iglesia Católica.
Loos residentes en este municipio costero demandan de las autoridades policiales investigar este caso para que identifiquen, apresen a los responsables de esta vandálica acción y envíen a la justicia para los fines correspondientes.
“Una persona con conciencia y valores humanos, no es capaz de cometer una acción de este tipo. Esto solo lo pueden hacer elementos que no tienen conocimiento alguno del legado de Juan Pablo Duarte”, comento el señor Rubèn Urbáez.
El también comunicador llama a los comunitarios que tengan pistas de el o los responsables de esta vandálica acción, comunicarse de manera confidencial con las autoridades para que los apresen de inmediato.
“Este hecho vandálico no solo afecta al busto del Padre de la Nacionalidad Dominicana, sino también a todos los comunitarios de este pueblo”, comentaron otros pobladores.
Coinciden en que una acción de este tipo solo puede ser cometida por personas con problemas mentales, drogadictos, bandidas y desconocedoras de los grandes sacrificios de Duarte, a quién los dominicanos agradecemos el habernos dejado una Patrisa Libre e Independente.