Dajabón,– Las detenciones de haitianos indocumentados llegó este lunes a 5 mil, tras el operativo que realiza el Ejército Dominicano durante los últimos cuatro días en esa parte de la frontera.
Las detenciones se han producido en los puestos de chequeos del décimo batallón de infantería, en Masacre, Copey, Cañongo, Matas de Santa Cruz, Don Miguel, Cañongo, Santa María, Loma de Cabrera.
La cifra que va en aumento cada hora que transcurre en Dajabón, fue establecida en solo cuatro días de gestión que lleva al frente del décimo batallón de infantería el Coronel Gérman Rosario Pérez, quien fue designado a raíz del escándalo que ha generado la presencia masiva de haitianos indocumentados en nuestro territorio.
La totalidad de los detenidos han sido entregados a las autoridades de migración, quienes han procedido a devolverlos por el puente fronterizo, creciendo también con ello el rechazo a las devoluciones por parte del pueblo haitiano quienes han tomado represalia contra los comerciantes fronterizos este lunes impidiéndoles el paso.