Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que se desarrollen durante la tarde y noche, nubes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Pronosticaron que el ambiente seguirá caluroso durante el día, por la época del año, siendo agradable en horas de la madrugada, en especial en lugares montañosos.
La Onamet prevé en el Distrito Nacional ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados de corta duración en la tarde.
Mientras en Santo Domingo Este habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde. Asimismo, en Santo Domingo Norte esperan nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Chubascos aislados.
En tanto en Santo Domingo Oeste pronostican nubes aisladas aumentando en la tarde. Posibles chubascos aislados. Finalmente en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.
También, continúa recomendando a la población dominicana seguir haciendo un buen uso del agua, debido a que continuamos bajo los efectos que dejó la sequía estacional meteorológica.
Para este viernes, se pronostica que la vaguada aumentará después del mediodía la presencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.