En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), seleccionada por las autoridades como uno de los lugares donde se desarrolla la jornada de vacunación contra el covid-19, se lleva un protocolo específico para conseguir el éxito del proceso.

“La vacunas, las cuales vienen directamente del Ministerio de Salud Pública, vienen contadas y cuando se terminan, entonces llaman allá (Salud Pública) para que envíen más”, especificaron por separado Ramón Méndez y Fiallo Calderon, en representación de la UNPHU.

Al finalizar la jornada, no se permite que se quede ninguna de las dosis en el centro de vacunación. Las mismas son devueltas a la entidad de Salud para su conservación adecuada.

Un camión con un espacio refrigerado para uso exclusivo del transporte, facilita la distribución de las vacunas con calidad y seguridad a todas las provincias.

La vacuna utilizada en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, es la Sinovac, que es fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica y se comercializa con el nombre de Coronavac.

El Gobierno recibió el pasado 22 de febrero 768,000 vacunas Sinovac, que  llegaron a territorio nacional.

Una de las ventajas que tiene esta vacuna es que no requiere ultracongelación, sino que puede almacenarse como las vacunas tradicionales, es decir, a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, contrario a lo que ocurre con las dosis de Pfizer y Moderna.

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas