El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, con sede en España, siendo la República Dominicana el primer país donde se instala una extensión de la prestigiosa universidad.
Dentro de su oferta formativa se impartirán siete maestrías con doble titulación dominicana y española, diplomados y cursos en áreas de empresas, marketing, gestión humana, finanzas y contabilidad, tributación y jurídica, habilitados para el público en general, empresas e instituciones públicas.
“Esta institución, con la cual estamos desarrollando dos programas doctorales, contribuye al crecimiento personal y académico de quienes desean fortalecer su perfil profesional para servir con mayor eficiencia al desarrollo integral de nuestro país”, expresó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García.
De su lado, la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, destacó las alianzas público-privadas que han desarrollado desde el inicio para la capacitación de la fuerza laboral dominicana.
En ese sentido, indicó que el pasado jueves se firmó un acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio para la formación financiera de pequeños y medianos empresarios, y con la Escuela Nacional del Ministerio Público para impartir una maestría en análisis e investigación criminal. Además, dijo que en colaboración con el Instituto Policial de Educación, IPE, se trabajará en la capacitación internacional de los agentes policiales.
De su lado, el director del instituto, Arturo De Las Heras, externó su intención de contribuir con el progreso del pueblo dominicano desde el ámbito educativo.
En este instituto de educación se han formado más de dos mil estudiantes dominicanos, muchos de los cuales han sido beneficiados con becas estudiantiles.
Al acto asistieron, además, el presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el fundador del centro, Roque De Las Heras.