Barahona.- Un raso de la Policía Nacional resultó herido en un hecho ocurrido la tarde de este lunes cuando el conductor de una yipeta, que también fue herido, supuestamente disparó contra varias patrullas que lo perseguían.
El informe no oficial identifica al agente como Isaías Matos Reyes, quien presenta herida de bala en el hombro izquierdo.
Mientras que el civil herido es Eduardo Ramírez Figuereo, quien fue impactado en una de sus piernas. Ambos fueron conducidos al hospital Jaime Mota donde reciben atenciones médicas.
De acuerdo al mismo informe, el hecho se produjo tras Ramírez Foguereo mostrar perfil sospechoso cuando se desplazaba en una yipeta, color blanco, la cual está en poder de las autoridades.
Tras la persecución por varias calles de esta ciudad otras unidades se unieron a la que perseguía la yipeta, cuyo conductor al llegar al área, entre la Villa Olímpica del distrito municipal de Villa Central y el Recinto UASD Barahona, disparó contra sus perseguidores hiriendo al raso Matos Reyes.
Ante esta situación los uniformados repelieron la agresión logrando que uno de los proyectiles disparados por estos impactara en una de sus piernas al chofer de la yipeta.
Sobre este caso no se tienen más detalles por lo que se está a la espera de la información oficial de la Dirección Regional Sur de la Policía.