Jarabacoa, RD.- Un hombre murió totalmente carbonizado al incendiarse siete viviendas habitadas en el barrio La Piedra del sector Venecia de este municipio, informaron hoy las autoridades quienes investigan el suceso.
La víctima fue identificada como Ricardo Martín Rodríguez, de 36 años, quien se desempeñaba como motoconchista en esa zona.
Declaraciones de moradores del lugar dan cuenta de que el siniestro fue provocado por una vela encendida.
De acuerdo a los lugareños, desde tempranas horas de ayer no había servicio eléctrico en el lugar debido a una avería de electricidad, razón por la cual en las casuchas se alumbraban con velas.
“Nuestras casas no tenían energía eléctrica desde tempranas horas de la noche y las velas es el medio para alumbrarnos; el fuego se originó porque el vecino “Ricardo” dejó una vela prendida encima de la mesa”. Narró uno de los propietarios de las viviendas, quien pidió sea reservado su nombre.
“Cuando ocurrió el hecho Ricardo se encontraba tomando alcohol y en otras ocasiones éste había dicho que iba a encender el vecindario, él había intentado en otras veces incendiar la casa de su madre”, puntualizó.
Sin embargo, el caso está siendo investigado por las autoridades quienes buscan determinar si el hecho fue provocado, o si se trató de un accidente por negligencia humana.
Por Luis Félix Rodríguez