Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este miércoles nulas las 29 reservas de las candidaturas realizadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El organismo otorgó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) un plazo hasta 20 de agosto, para hacer uso del derecho de reservar candidaturas a nivel senatorial. Además de convocar al organismo competente y depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) el listado de candidaturas reservadas .
En ese orden, concedió un segundo plazo que vence el 30 de agosto, para que depositar ante la Junta el listado de precandidaturas para el nivel senatorial que serán disputadas en las primarias del mes de octubre.
La sentencia incluye un voto disidente del magistrado Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral.
Precisó que el Partido Revolucionario Moderno desconoció los términos del artículo 58 de la Ley 33-18, al momento de realizar las reservas de candidaturas.
El Tribunal Superior Electoral indicó que el Comité Nacional no fue el organismo interno que aprobó las reservas de candidaturas, sino que éste organismo delegó en la Dirección Ejecutiva tales cuestiones.
“El caso analizado quedó demostrado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) incumplió de forma injustificada con la obligación contenida en el artículo 19 de la Ley 33-18,
pues no depositó –ni ha depositado, a la fecha de esta decisión– en la Junta Central Electoral (JCE) las actas y resoluciones aprobadas por los órganos directivos en las cuales se acordó lo relativo a las reservas de candidaturas de la indicada organización política, sostuvo el organismo.
Noticia en desarrollo …