El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy dos expedientes en demanda de nulidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El primer expediente trata sobre una demanda en nulidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC, sometida por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert contra el PRSC y Federico (Quique) Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del partido, respectivamente.
Mientras que en el segundo caso los demandantes son Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, quienes solicitan la nulidad de convocatoria y de las resoluciones emitidas por la Asamblea Nacional Ordinaria, contra los dirigentes Luis Bogaert, Luis José González Sánchez, Joaquín Ricardo y Ramón Pérez.
El pasado 17 de agosto, la facción de Víctor (Ito) Bisonó celebró la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde se aprobó designar a José Hazim Frappier como presidente; a Joaquín Ricardo secretario general, y Bisonó continuaría como presidente en funciones.
La Asamblea Nacional, realizada en el hotel Dominican Fiesta, también escogió a Miguel Bogaert como secretario de organización, de finanzas Marino Collante, y se designaron varios vicepresidentes, entre ellos a Modesto Guzmán.
En tanto que ese mismo día, el grupo de Quique lo ratificó como presidente de esa organización política, al igual que a Ramón Rogelio Genao, como secretario general. También fue elegido como presidente en funciones, Eddy Alcántara, en sustitución de Ito Bisonó.
En la pasada audiencia del TSE el 30 de octubre, la Alta Corte solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) el envío de copias del acta de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC que convocó a la referida asamblea general ordinaria, el 17 de septiembre, celebrada en el hotel Dominican Fiesta, así como la documentación que avale la nómina de la presencia de los asistentes a dicha reunión.