El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió ayer la medida de coerción de prisión preventiva a un militar imputados en el caso de corrupción denominado Coral.
Al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, se le varió la medida por impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de RD $50,000.00.
Mientras que, para el general Boanerges Reyes, la jueza Esmirna Gisselle Méndez, decidió mantener la medida de coerción vigente de arresto domiciliario y colocación de grillete electrónico.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Miguel Collado y Jonathan Pérez Fulcar, explicó que el tribunal decidió mantener la medida al considerar que las pruebas presentadas por la defensa del imputado no varían ni reducen el peligro de fuga.
Se espera que el Primer Tribunal Colegiado inicie el juicio en contra de los acusados en el caso Coral el próximo jueves 18 de abril, a las 10:00 de la mañana, fecha en que darán inicio a la lectura formal de la acusación, una labor que se extenderá hasta los días 23, 25 y 30 de este mes.
El capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y el general Boanerges Reyes cumplen medida de coerción, tras ser imputados en el supuesto entramado de corrupción de 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.
Los imputados en este caso están acusados por el Ministerio Público de estafar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020.
Además, de supuestamente sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en los gobiernos de Danilo Medina.