Por segunda ocasión, un tribunal revocó la decisión del Ministerio Público de archivar de manera definitiva la querella interpuesta en contra del expelotero David Ortiz por violencia de género.
De acuerdo a lo informado, ayer la jueza Franchesca Potentini, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la petición de la expareja de Ortiz, Fary Almánzar, quien se opuso a que la Fiscalía del Distrito Nacional no investigara y dejara sin efecto la querella que interpuso.

La magistrada Potentini otorgó a la Fiscalía un plazo de 20 días para que presente acusación formal en contra del nuevo Salón de la Fama de Cooperstown. Una nota de prensa explica que la jueza dijo que la Unidad de Violencia de Genero no hizo la investigación que tenía que hacer.

La Fiscalía archivó el caso, en septiembre pasado por segunda ocasión, basándose en el artículo 281 del Código Procesal Penal que establece que el Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal.

En esa ocasión, precisó que tras “investigación objetiva y exhaustiva” y el análisis de las pruebas obtenidas y aportadas por las partes, no se pudo comprobar los hechos denunciados.

Fary Almánzar, la expareja de Ortiz, interpuso la querella por violencia de género en mayo del 2020 y el Ministerio Público la archivó en agosto de ese mismo año. Como no estaba conforme, presentó una objeción y la jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó el archivo.

Tras retomar la investigación, en septiembre del pasado 2021, la Fiscalía volvió a archivar la querella indicando que no había méritos para admitir la querella. Es ahí que Almánzar objeta otra vez y ayer la jueza Potentini revoca esta decisión.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas