El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este lunes la revisión de la medida de coerción a los imputados del caso Pulpo.
El juez Amaruys Martínez es quien decidirá si mantiene las medidas coercitivas que se le impusieron, en diciembre pasado, a Alexis Medina y los otros 10 acusados en este caso de corrupción administrativa.
El Ministerio Público le ha solicitado al magistrado que no se le revise la coerción a Medina Sánchez, sus presuntos testaferros o Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana y los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez, ya que en enero pasado la Corte de Apelación les ratificó la prisión preventiva.
Los abogados de los imputados pidieron al tribunal que se conozca la revisión a todos los implicados.
Los demás acusados son Carmen Magaly Medina Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, quienes cumplen arresto domiciliario.
Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien está en prisión, y se la ratificaron el mes pasado, en una revisión que él mismo solicitó.
Así como el alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz, quien tiene presentación periódica.
De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Alexis Medida, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios por casi cinco mil millones de pesos.