La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó la libertad del empresario choferil Arsenio Quevedo y del exregidor Erickson de los Santos Solís, acusados de ser parte de una red de sicariato que presuntamente se dedicaba a matar choferes por el control de las rutas de transporte en el 2015.

La magistrada Karina Bueno Matos acogió el pedimento de habeas corpus interpuesta por la defensa de los imputados alegando que la retención que había ordenado el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado 7 de junio, fue ejecutada de manera ilegal.

En esa ocasión, los jueces adoptaron la decisión luego de acoger un pedimento de los querellantes al que se adhirió el Ministerio Público, quienes solicitaron al tribunal retener en prisión e imponer medidas de coerción a ambos acusados, para evitar que continúen por medio de sus abogados dilatando e incidentando el conocimiento del juicio de que se les sigue por la comisión de dichos crímenes.

“En el día de hoy la Octava Sala Penal obrando por el imperio de la ley y la Constitución de la República ha restablecido la libertad del señor Arsenio Quevedo”, explicó la abogada Sonia Guerrero.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas