Mañana jueves los jueces del Tribunal Colegiado de La Altagracia, darán a conocer el fallo en contra del profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez.
El tribunal, integrado por los jueces Sagrario del Río Castillo, presidenta; Domingo Alcides Duvergé Caraballo y Carmen Virginia Almonte, decidirá si los imputados son culpables de ocasionarle la muerte a la joven de 16 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su habitación en Vista Alegre, Higüey.
Según la acusación del Ministerio Público, Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor. El expediente indica que, en el 13 de febrero de 2023, la joven fue hallada muerta por su padre a consecuencia de un desgarro vaginal, con hemorragia aguda externa e interna, que le causaría la relación sexual violenta que sostuvo con su maestro. La fiscalía le imputa acto de tortura y barbarie, asociación de malhechores, abuso físico y sexual contra su alumna.