El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva tras ser encontrado culpable por la muerte de la jóven Andreea Celea, en un hecho ocurrido el 01 de septiembre del 2018.
El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar determinó que la prisión deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Villanueva era novio de Andreea Celea al momento de su muerte y desde el primer momento ha sido el principal sospechoso y acusado.
Además de la magistrada Claribel Nivar, el tribunal está compuesto por los jueces Gissel Soto Peña y Deiby Timoteo Peguero.
La magistrada Nivar afirmó que se han analizado todas las pruebas y solicitudes del caso de Andreea Celea, el cual fue conocido en 21 audiencias.
El tribunal determinó que alrededor de la víctima había un círculo de violencia ejercido por el acusado, quién a través de la extracción del celular pudo sacar imágenes e información de sexo fuerte, drogas y lenguaje violento entre los involucrados.
La magistrada Giselle Santos dijo que al ponderar las pruebas testimoniales y la extracción de la información celular, se pudo determinar que la jóven pareja llevaba una vida desordenada, al momento de la comisión de los hechos.
Determinó además que hubo un círculo de violencia doméstica e intrafamiliar que llevaron a los hechos lamentables.
También que hubo responsabilidad penal y civil pen el caso, por lo que Villanueva deberá pagar cinco millones de pesos a la madre de la víctima Anka Voicila.
Magistrado Peguero dijo que la precipitación se trató de un movimiento parabólico que se pudo determinar por el lugar del impacto y se pudo comprobar que la joven no se lanzó de la torre.