El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a Ezequiel González Tavarez, acusado de matar al niño Ransel Arias De los Santos, de tres años, durante un atraco en el sector El Valiente de Boca Chica.
El crimen se produjo el pasado 18 de septiembre cuando los asaltantes dispararon hacia atrás para evitar que los persiguieran después de despojar de sus pertenencias a varias personas.
Ayer el tribunal dispuso que la medida fuera cumplida en la cárcel de Najayo-Hombre.
Además, de Ezequiel González Tavárez, alias el Menor, también están siendo acusados de matar el menor de tres años de edad, Aleysi García Soriano, alias El Chino, y Jefrie Tomás Cruz Rosario, quienes se encuentran prófugos.
De acuerdo con la Policía Nacional, El Menor, al ser interrogado, admitió haber hecho los disparos con una pistola que, dijo, está en poder de su compañero de fechorías Aleysi Vargas Soriano, alias El Chino. Sin embargo, “El Menor” aseguró que no participó en el atraco. “Yo les digo que me hagan la prueba de balística, porque ellos dicen que fui yo que disparé, yo no tengo nada que ver con eso”, indicó.