El traslado del sacerdote salesiano Carlos Piantini a Puerto Rico no se debió a presión del gobierno, sino a los cambios que hace la congregación con los sacerdotes en el mes de agosto de cada año.
Una fuente salesiana de entero crédito explicó a elCaribe que esa congregación religiosa tiene presencia en Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, lo cual le permite realizar cambios de los sacerdotes a cualquiera de esos países que forman parte la Provincia Salesiana de las Antillas, como ocurrió con el sacerdote Piantini.
“Más de 40 sacerdotes salesianos fueron cambiados de sus casas o de sus funciones, entre ellos cinco fueron enviados a otros países”, dijo.
Asimismo, señaló que esos cambios son realizados por el inspector provincial de las Antillas y sus consejeros.
“Los cambios responden a necesitados pastorales internos de nuestra misión. Es una acción que se acoge desde la obediencia y va en ayuda al crecimiento y santificación personal y de los jóvenes”, destacó la fuente.
El padre Piantini fue director general de la obra “Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, y vicario de la parroquia María Auxiliadora, función que desempeñó durante dos años.