BARAHONA.- Una comitiva de la ciudad capital visitó Barahona y sostuvo un encuentro con autoridades gubernamentales y municipales, representantes de la Cámara de Comercio, empresarios del área comercial, comerciantes y vendedores, en el que ultimaron detalles sobre la construcción de un moderno y espacioso mercado público.
Los residentes de esta zona lo han pedido desde hace más de 20 años.
En el encuentro fue efectuado en el salón Luis Ayala del ayuntamiento municipal y estuvieron presentes Yoni González, director nacional de Desarrollo y Proyectos Presidenciales, Jhoanny Villamany, vice-Ministra de Bienes Nacionales, Dionne González, gobernadora provincial, Mictor Fernández, alcalde municipal, entre otras autoridades y destacados munícipes.
Una nota de prensa de la alcaldía expresa que la comitiva en cuestión que vino a esta ciudad por instrucciones del presidente, Luis Abinader. Explicaron con detalles los pasos a seguir para la remodelación y construcción de la nueva plaza comercial.
Señala que el alcalde Fernández, quien fungió como moderador del encuentro, expuso ante la referida comisión oficial varios temas importantes, entre estos la situación real del actual mercado por lo que urge construir la construcción de una nueva plaza comercial que inicie con buen pie y finalice exitosamente para que sea una de los principales centros comerciales de la región.
Manifestó que se debe hacer un levantamiento de los mercaderes para que les sean asignados los espacios en el nuevo mercado, para que cada uno exhiba de manera adecuada sus productos, no en el suelo como acontece en la actualidad.
Por su parte, la gobernadora González señaló, que el Consejo de Desarrollo Provincial juega un papel importante en el impulso de éste y otros proyectos que marcarán el desarrollo de la provincia y el municipio, por lo que su participación es activa en el mismo.
Mientras que los representantes del Ministerio de Hacienda y Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) informaron que el nuevo mercado, cuya construcción constará de tres etapas, será levantado en el sector La Hortaliza donde está situada la vieja plaza.
Expresaron que las personas que viven en el sector en cuestión serán trasladadas a otro lugar para que el área de la importante obra no vuelva a ser arrabalizada.
Se acordó la formación de una mesa de trabajo y seguimiento aparte de las autoridades, empresarios y comerciantes presentes en el encuentro.
Esta estará integrada por Medio Ambiente, Turismo, Salud Pública, INSTRANT, Policía Nacional, vendedores establecidos en el actual mercado, entre otros organismos locales por tratarse de una obra de mucha importancia para la región.