Las empresas PolyPlas y TransGas, filial del Grupo Propagas, anunciaron la creación de un fondo de solidaridad para canalizar de manera institucional el apoyo a las personas y familias afectadas por el siniestro.
Las empresas explican que los recursos fluirán de manera institucional a través de la Parroquia San Mateo Apóstol, la Junta de Vecinos Ana Deysi Eduardo, el Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas y el Club Deportivo y Cultural 12 Juegos, en lo que se concretan las respuestas de las compañías de seguros correspondientes, que implican diversos procesos que requieren de análisis y aprobación.
Indicaron que decidieron crear este mecanismo, basado en informes preliminares, para apoyar las actividades humanitarias que realizan la iglesia y entidades comunitarias, para institucionalizar y asegurar el mejor uso posible de los recursos que comenzaron a canalizarse desde el jueves de la semana pasada.
Exponen que, en virtud de las necesidades actuales y urgentes de la comunidad, tanto TransGas como PolyPlas, tomaron la decisión de abocarse a proveer las soluciones que las víctimas requieren sin esperar por el informe definitivo de las autoridades competentes.