El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Casd), Felipe “Fellito” Suberví, explicó que los trabajos de saneamiento pluvial y sanitario que se ejecutan para la transformación de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste avanzan a buen ritmo y beneficiarán a más de 350 mil personas.

Durante un recorrido de supervisión encabezado por Suberví, el funcionario explicó que la obra, esperada por más de 20 años por los comunitarios, constituye una solución definitiva para miles de familias que padecían afecciones de salud y otras carencias por la falta de intervención profunda en esta zona.

“Ustedes tenían muchos años esperando este proyecto, pero estamos trabajando sin descanso. Este es un Gobierno que escucha, resuelve y cambia las realidades”, afirmó Fellito, al tiempo que señaló que se trata de una intervención sin precedentes, con un impacto directo en la calidad de vida de más de 350,000 personas.

Mejoría de condiciones

“Estamos viendo un antes y un después. Esta obra no solo representa infraestructura, sino también dignidad y mejores condiciones de vida para las familias”, resaltó.

Durante el recorrido, el director de la Caasd inspeccionó varios puntos estratégicos de la cañada y sus principales afluentes: Buenos Aires, El Indio, La Ureña, Villa Aura y Las Caobas.

Suberví estuvo acompañado del subdirector de la Caasd, Francisco Campusano; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; así como de otras autoridades locales y técnicos de la institución. Los ingenieros a cargo explicaron los avances de los distintos tramos del proyecto. Mientras que los comunitarios expresaron su satisfacción con el desarrollo de los trabajos.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas