SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) pidió a los dominicanos que observen en el feriado de Semana Santa el debido comedimiento y eviten llevar dolor y luto a sus familias y a la sociedad.
Trajano Santana, presidente esa organización, recordó que la Semana Mayor es un tiempo para reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesucristo.
Anunció que el PRI hará un alto en sus actividades políticas durante el período Santo y exhortó a sus dirigentes, militantes y simpatizantes que guarden el recogimiento debido.
Consideró que las demás organizaciones políticas deben abstenerse de realizar actividades proselitistas los días viernes, sábado y domingo Santos.
“La Semana Santana es un tiempo propicio para la reflexión, el amor, la paz y el descanso junto a nuestros seres queridos”, manifestó el alto dirigente político.
“No debemos incurrir en excesos que pongan en peligro nuestra integridad física y la de nuestras familias”, consideró Santana.
En ese sentido, expresó que las personas que se desplacen por las carreteras deben conducir con cuidado y abstenerse de comer y beber en exceso.
Asimismo, Santana exhortó a los dominicanos a respetar las señales tránsito y a seguir las normas que establezcan los organismos de socorro y seguridad para evitar hechos que lamentar.