Juana Méndez, tras haberse postergado la fecha de su inauguración programada para el 18 de noviembre, se observa también la lentitud con la que avanzan los trabajos destinados a la construcción de un dique que contendrá el agua del caudal del río Masacre para desviarlo hacia Haití.
Numerosos medios de comunicación, especialmente en redes sociales, muestran imágenes de una retroexcavadora moviendo tierras, con muchos trabajadores agrupados, generando un murmullo que se escucha a 500 metros, pero con poca actividad laboral.
“En este lugar falta cemento y varillas; no está llegando nada, y también hay problemas entre las partes que administran los trabajos”, afirmó una fuente.
El mercado sigue paralizado.
Mientras se observa esta situación a menos de 500 metros del lugar, la puerta fronteriza que permitiría realizar la feria en el mercado fronterizo también permanece cerrada, después de que se registrara un incidente el pasado martes y fuera abierta por personas enardecidas; posteriormente, las autoridades retomaron el control.
Solo una pequeña puerta permanece abierta para permitir el ingreso de compatriotas que regresan del territorio dominicano, quienes aprovechan para llevar consigo algunos productos y mercancías.