El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, confirmó ayer que su toma de posesión se llevará a cabo en el Teatro Nacional.

Esta decisión se tomó para garantizar mayor comodidad y capacidad, debido a que se espera la asistencia de numerosos jefes de Estado, personalidades y celebridades.

Abinader explicó que, aunque inicialmente se había considerado la Asamblea Nacional como sede, se encontraron limitaciones legales y de espacio.

Por lo tanto, se optó por el Teatro Nacional como una alternativa más adecuada para el evento, luego de haber superado los temas legales y que ambas cámaras se hayan puesto de acuerdo.

“Parece que vamos a tener números récord en términos de expresidentes, personalidades, incluso celebridades que han manifestado que quieren venir a la toma de posesión. Y, hay una limitante importante en el salón de la Asamblea”, expresó.

“Hoy tenemos alrededor de 15 jefes de Estado que van a venir. Más personalidades que ameritan también que estén presentes”, señaló al enfatizar que en la Asamblea Nacional hay muchas limitaciones de espacio. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo recientemente que esa organización y Abinader están muy ilusionados con la toma de posesión.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas