El ministro de Educación, Ángel Hernández, bajó una línea a los directores regionales con el objetivo de consolidar un sistema educativo donde la protección, la ética y el respeto sean valores inquebrantables y las escuelas sean territorios seguros, éticos y de confianza.

Este llamado se enmarca en la campaña “Más que Docentes, Maestros: Construyendo Territorios de Moralidad y Confianza”. Las directrices del ministro a las regiones educativas giran en torno a aspectos esenciales que buscan afianzar la confianza en la comunidad educativa.

“Nuestros niños y niñas merecen entornos donde la ética y la seguridad sean inquebrantables. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por escuelas que formen ciudadanos responsables y que sean un orgullo para las familias dominicanas”, destacó el ministro Ángel Hernández, en un mensaje motivador dirigido a docentes, estudiantes y familias.

Según dijo, se adoptará una política de cero tolerancia frente a cualquier acto que vulnere la seguridad y la ética en las instituciones educativas, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias correspondientes.

Por último, se incentivará a toda la comunidad educativa a participar activamente en la denuncia de irregularidades a través de la línea *747, un canal confidencial y accesible como parte de la política de prevención.

“Solo con la colaboración de todos podemos construir un sistema educativo donde la confianza y la integridad sean los pilares. Hagamos de nuestras escuelas un ejemplo para el país”, sostuvo el ministro Hernández. Como parte de estas acciones, el Minerd distribuirá un material visual en los centros educativos para visibilizar el mensaje que busca concienciar a estudiantes, familias y docentes sobre la importancia de ser garantes del bienestar en las escuelas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas