Santo Domingo. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, justificó este viernes la  restricción de los nombramientos y reajuste salariales en las instituciones públicas, asegurando que la medida busca evitar el aumento desproporcionado de las nóminas.

“El objetivo principal de esa circular, es restringir los reajustes y aumentos salariales, que de manera generalizada y desproporcionada, en los últimos meses, titulares de órganos y entes públicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeción” de los mismos, sin haber limpiado sus respectivas nóminas”, explicó en una nota de prensa.

Aclaró que la disposición contenida en la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, no limita  el ingreso de nuevo personal a la administración pública para cubrir vacantes, sustituir personal activo.

Precisó que esos nuevos nombramientos deben estar incluidos en el presupuesto vigente para el presente año y no representen incrementos en el renglón de remuneraciones.

Lugo  dijo que la circular no afecta los procesos de concursos y nombramientos en trámites. Así como también el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública, que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales y  dependencias.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas