La República China de Taiwán donó al país, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la segunda y última partida de US$714, 285, correspondientes a los fondos del 2016.Con la entrega se completa un total de US$1,428,571, enmarcados dentro del “Proyecto de Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de Las Cancillerías de Países de Centroamérica”, el cual fue aprobado en la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la República China y los Países del Istmo Centroamericano, ejecutado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Los recursos serán utilizados para la construcción del Edificio de Tecnologías de la Información y Comunicación y fortalecimiento del Mirex.
El acto fue celebrado ayer en el Centro de Convenciones de la Cancillería, en presencia el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien recibió al embajador del país asiático, Valentino Zi Jen Tang, para la firma de dicha cooperación.
Vargas agradeció la contribución, considerándola como un gesto solidario hacia la República Dominicana, que a su juicio, fortalecerá la función de la institución en su estructura.
Mientras, el diplomático asiático manifestó que su gobierno desea cooperar lo mayor posible con el ministro, en apoyo a ideas que estén encaminadas a una política exterior más inclusiva.