Santo Domingo.-La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados convocada para hoy a las 10:00 de la mañana fue suspendida “por falta quórum”.
El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, tomó esta decisión cuando el reloj marcó las 11:00 de la mañana y ver que el número de los presentes en el hemiciclo no llegaban a 96 diputados, cantidad mínima para abrir una sesión.
Los reglamentos establecen que para poder sesionar se requiere la presencia de una mayoría; la Cámara Baja tiene una matrícula de 190 legisladores.
Al suspender los trabajos en el hemiciclo, Pacheco convocó a los diputados para este miércoles a las 10:00 de mañana.
Se recuerda que la semana pasada, el titular de la Cámara instó a los congresistas a llegar temprano al salón de sesiones y les advirtió que deben estar presentes en el tiempo establecido, porque si no, suspenderá la sesión.
Bloque peledeísta
Unos pocos diputados del PLD se encontraban en el hemiciclo al momento de que fue suspendida la sesión.
Los miembros de la organización morada acudieron al Congreso vestidos de color negro como muestra de su descontento con los apresamientos dirigidos por el Ministerio Público en la denominada operación Calamar, que involucra a dirigentes de esa organización política.
Los legisladores denunciaron que “la democracia dominicana está de luto”.