La Policía Nacional informó ayer que fueron suspendidos un teniente, un sargento y un cabo de la institución por la muerte del fugado recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cayó abatido el pasado viernes en la comunidad de Las Lavas, Villa González, a 14 kilómetros de Santiago.
El teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña fueron enviados a la justicia “por no observar los procedimientos establecidos en la institución”, y a quienes supuestamente se observa en un video propinarle al recluso, condenado a 30 años de prisión por tentativa de homicidio, disparos a quemarropa en el pavimento.
Asimismo, la institución confirmó la muerte de Quiterio Amparo Paredes (Cateca), quien resultó herido de bala durante el “enfrentamiento” con los agentes.
Mientras, que la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los procuradores de Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, junto al procurador fiscal titular de Santiago de los Caballeros, Francisco Núñez, acompañados del general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, realizarán “una profunda investigación” para esclarecer las circunstancias donde además resultó muerto otro hombre identificado como Jesús Peralta, de 34 años.
En el operativo también fueron detenidos Francisco Peralta, de 34 años; Luis Martínez, de 37; Negro Pie Yan y una mujer no identificada.