ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
San Francisco de Macorís; – El director nacional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), ingeniero Olmedo Caba Romano, supervisó el avance de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Cañada Grande, una importante obra de readecuación para los residentes de la ciudad.
Caba Romano, informó que a pesar de las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos meses, los trabajos continúan sin pausa en esta importante obra, esperada por los residentes en los diferentes sectores por donde se realiza la obra.
“Estamos supervisando el progreso de esta obra que, por décadas, fue una solicitud recurrente. Hemos dividido este proyecto en tres etapas: la primera se entregó el año pasado, estamos trabajando en la segunda que, si las condiciones climáticas lo permiten, será entregada entre septiembre y octubre, y planificamos iniciar la tercera a finales de este año”, afirmó el ingeniero Caba Romano.
El proyecto incluye la construcción de una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado y su encajonamiento en aproximadamente 385 metros lineales, lo cual mejorará significativamente el flujo de las aguas en la zona urbana y evitará la acumulación de desechos.
El gobierno del presidente Luis Abinader ha mostrado un compromiso firme con la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, aseguró Olmedo Caba. “Con esta intervención, garantizamos una mejor calidad de vida para los residentes de estas zonas que solían inundarse con las lluvias”.
Las áreas beneficiadas en las últimas dos etapas incluyen Ventura Grullón Primera Etapa, Madrigal, Ensanche Duarte, Hermanas Mirabal, Rincón Bonó, Jobo Bonito, Ensanche San Martín, 27 de febrero, La Castellana y Los Maestros – Tercera Etapa (Barrio Lindo), entre otros sectores.
Los trabajos en la segunda etapa de la Cañada Grande representan un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura hidráulica en la región, cumpliendo así con una demanda histórica de los francomacorisanos.