La aprobación del acuerdo para que viajeros con destino a Estados Unidos puedan hacer su chequeo de migración en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana sería una señal positiva que generaría confianza en ese mercado y fortalecería el al país como destino turístico.
Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, quien dijo que Estados Unidos sólo concede ese privilegio a países y aeropuertos con altos estándares de seguridad, y que en momento en que se publican noticias negativas sobre hoteles de Punta Cana, la vigencia del acuerdo ofrecería una nota positiva de alto impacto en el mercado estadounidense y en todo el mundo.
Aseguró que facilitar a los viajeros hacia Estados Unidos hacer el chequeo de migración en Punta Cana, crearía nuevos mercados, porque permitiría vuelos desde 65 ciudades de ese país con alta población que no cuentan con vuelos internacionale, ni tienen servicio de migración. Las salidas desde Punta Cana tendría el estatus de vuelos locales.