Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRS Metropolitano) aclaró este martes que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina no será privatizado. Dijo que sigue perteneciendo a la Red Pública de Servicios de Salud.

El doctor Edisson Féliz reiteró que las madres y bebés que reciben asistencia alli seguirán contando con atenciones sanitarias con la más alta calidad.

Indicó que el centro de salud seguirá prestando sus servicios para asegurar el derecho a la salud de quienes más lo necesiten.

La aclaración surge luego de que médicos de ese hospital realizaran una protesta este martes en la explanada frontal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. Fue en reclamo por los supuestos planes de privatización a los que serían sometidos.

Bajo la consigna “somos lomineros y no tenemos miedo”, decenas de médicos, enfermeras y personal de imágenes y laboratorio se agruparon para protestar. Exigieron una explicación sobre un correo electrónico que habría sido enviado desde el Servicio Nacional de Salud (SNS). Ese correo informaba que a partir del mes de noviembre la nómina sería tramitada desde la propia dirección de la maternidad. Ya no se haría desde el SNS, como está estipulado en la actualidad.

Diferentes evaluaciones de la Maternidad de Los Mina

A pesar de los sonados casos, el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina sigue siendo un centro de referencia nacional. Allí anualmente miles de mujeres traen al mundo a sus hijos.

El centro de salud fue objeto de denuncias por la falta de seguridad y por la muerte de 34 neonatos en el mes de febrero. Pero continúa como la única opción a la hora de buscar asistencia para cientos de mujeres. Ellas valoran los servicios que siempre reciben del personal del establecimiento.

Nany Romero, no deja de asistir a las consultas programadas para atender su embarazo, el cual confía se continuará desarrollando sin inconvenientes.

Otra es Rocío Villanueva, que tiene ingresada en el hospital a su hija de 18 días de nacida, la cual destacó recibe buenas atenciones de parte de los médicos y las enfermeras.

La joven madre dijo que la pequeña se encuentra en una incubadora porque tiene una infección en el estómago, que está siendo tratada de la manera correspondiente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas