La Alianza Dominicana de Asociaciones de Pacientes (Adapa), junto con representantes de la comunidad médica, pacientes y sociedad civil, entregaron formalmente el anteproyecto de ley para la atención integral de pacientes con enfermedades raras, poco frecuentes y complejas al Senado de la República Dominicana.

El anteproyecto fue entregado por Denisse Vallejo, presidenta de Adapa, a la honorable senadora Lia Díaz, quien preside la Comisión de Salud de esa cámara.

Denisse Vallejo, presidenta de la Adapa, explicó que el proyecto de ley marca un hito crucial en la búsqueda de un marco legal que proteja y mejore la calidad de vida de miles de dominicanos y dominicanas que viven con estas condiciones.

El anteproyecto de ley busca establecer un sistema integral que garantice el acceso a diagnóstico oportuno, tratamiento especializado, apoyo multidisciplinario y la inclusión social de los pacientes con enfermedades raras.

Asimismo, reconoce los desafíos únicos que enfrentan estas personas y sus familias y propone soluciones concretas para mejorar su bienestar y asegurar el ejercicio de sus derechos.

“Este es un momento de esperanza para la comunidad de enfermedades raras en la República Dominicana. Cada historia representa a un individuo, a una familia, que merece nuestro apoyo y acción”, expresó Denisse Vallejo, presidenta de la Adapa.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas