Durante este último mes, la provincia Peravia ha sido el escenario de diversos operativos antinarcóticos en los que se han ocupado casi dos mil paquetes de cocaína y cuyo resultados ha sido el sometimiento a la justicia de 10 hombres, siete de ellos dominicanos y los otros tres colombianos.

“Tenemos bastante trabajo con el narcotráfico”, reconoció ayer el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, cuando fue abordado por la prensa al salir de la Procuraduría General de la República. En total en estos operativos se incautaron 1,957 paquetes de droga.

El proceso judicial contra los 10 hombres apresados, han sido tras la ejecución de tres operativos, de los cuales dos fueron realizados en un mismo día a mediados de este mes y el último el pasado miércoles.

El fiscal Tejeda explicó que han solicitado a los tribunales correspondientes la imposición de la prisión preventiva y que se declaren los casos de tramitación compleja por la magnitud de los hechos, mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está tras la pista de otros individuos que, dijeron, lograron escapar durante los operativos.

En el primero de estos casos, correspondiente a 833 paquetes de cocaína ocupados en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, fueron sometidos los dominicanos Wilmer Arias, Juan Pimentel, Geuri Gervacio Medina y Antonio Feliz. La audiencia de medida de coerción contra estos imputados fue fijada para el 4 de mayo próximo.

En cuanto a los otros 780 paquetes de cocaína ocupados ese mismo día pero en las costas del municipio de Bani, fueron procesados a tres hombres, ellos son el dominicano Manuel Pérez y los colombianos Álvaro Segundo y Juan Uribe. La audiencia para conocer la medida de coerción contra esto se conocerá la próxima semana. Sobre los últimos 344 paquetes de cocaína ocupados en las costas de Punta Salinas, fueron sometidos dos dominicanos y un colombiano, aunque no han ofrecido sus nombres.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas