Decenas de organizaciones sociales, cívicas, sindicales, empresariales, campesinas y deportivas de la provincia María Trinidad Sánchez, solicitaron al padre Rogelio Cruz encabezar un proyecto político que lo lleve a la presidencia de la República para el periodo 2020-2024.Las organizaciones ponderaron que el sacerdote católico debe ser acogido junto a los sectores más sanos del país a fin de que pueda asumir el poder en las próximas elecciones y de una vez y por todas dar por terminada la era de la corrupción y la impunidad que ha sumido a las grandes mayorías en la miseria extrema.
Durante una asamblea celebrada en Nagua los grupos, a través de sus representantes, explicaron que el padre Rogelio Cruz ha entregado durante décadas su vida en favor de los más necesitados y a preservar los recursos naturales.
Manifestaron que no existe un rincón del país en donde no se haya presentado el padre Rogelio para, junto a los comunitarios, enfrentar los problemas que les aquejan.
Dijeron que así como el pueblo conoce al padre Rogelio, así mismo el padre Rogelio sabe y conoce la República Dominicana y ha sufrido las consecuencias del saqueo que mantiene al país en la miseria.
Los grupos estuvieron representados: por los abogados y otros profesionales, licenciado Ángel Manuel Hernández y Ursula Liriano; por los profesores y activistas barriales, Rubén Helena; por los comunicadores, el periodista Johnny Alberto Salazar; por los religiosos, Sandy Ortiz; por los campesinos, Marino Rodríguez; por los deportistas, Wander Rojas; por los empresarios, Jaime Suarez y Casimiro Germán; por las mujeres, Albania Mercedes; por los sindicalistas, Modesto Arias, y por el sector de la juventud Isaías Javier Fermín y Jean Carlos Vélez.
Todos coincidieron en afirmar que los partidos tradicionales están súper comprometidos con la corrupción, que se ha incrementado en los últimos cincuenta años.