Barahona. El Servicio Nacional de Salud (SNS) juramentó ayer al doctor Santo Beltré como nuevo director del hospital Jaime Mota de Barahona, quien se desempeñaba como médico gerente de la Emergencia.
Beltré asume el cargo, en sustitución del doctor Cornelio Ramírez quien había presentado su renuncia al cargo.
Al tomar posesión de sus nuevas funciones, el galeno garantizó que hará todos los esfuerzos necesarios para realizar una buena gestión en beneficio de los usuarios del hospital Regional Jaime Mota.
Asimismo, pidió la colaboración del personal asistencial y administrativo para dar la respuesta que espera la gran demanda de pacientes que acuden al referido centro de salud.
De su lado, el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Luis Pérez, le garantizó apoyo en lo que requiera para el cumplimiento de sus funciones.
Santo Beltré es médico familiar y sonografista, tiene formación en gerencia de salud y experiencia laboral en puestos estratégicos de gestión medica tanto del sector público como privado. En el hospital Jaime Mota fallecieron más de 43 recién nacidos durante el año pasado y fue intervenido por las autoridades de Salud Pública y del SNS.