Sistema 911 atendió más de 2,500 eventos tras 12 días que inició en Zona Norte

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha atendido más de 2,500 eventos. Estos resultados se producen a 12 días de haber iniciado sus operaciones en Santiago y Puerto Plata.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha atendido más de 2,500 eventos. Estos resultados se producen a 12 días de haber iniciado sus operaciones en Santiago y Puerto Plata.
 
De igual modo, en los municipios Imbert, Luperón, Sosúa-Cabarete, Navarrete y Montellano.
 
Estas cifras fueron reportadas hasta el pasado lunes 19 de junio.
 
El Sistema 911 Zona Norte inició sus operaciones el pasado 8 de junio. Desde entonces el personal de la institución ha respondido satisfactoriamente a las llamadas que se consideran emergencias.
 
Cibaeños y cibaeñas dan uso responsable
“La ciudadanía está utilizando con responsabilidad los servicios que ofrecemos a través del Sistema”. Así lo afirmó, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
Agencias cumplen protocolos al 100% para atender demandas
“Todas las agencias, desde la Policía Nacional, los Bomberos, el personal del Ministerio de Salud, de la AMET, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los demás integrantes del sistema, han dado el 100 por ciento”.
 
Igualmente, “han respondido de acuerdo a los protocolos establecidos para atender las demandas”.
 
Satisfacción de usuarios y usuarias: 86%
La Unidad de Calidad del Sistema realiza el monitoreo y la evaluación. Este proceso inicia desde que se recibe la llamada hasta que se completa la atención.
 
Así se pueden detectar las fortalezas y debilidades del sistema, y mejorar donde se deba.
 
Esta Unidad también mide el nivel de satisfacción de quienes utilizan el servicio. Entre los usuarios del 911 Zona Norte, el promedio es de 86 por ciento.
 
Más de 30 mil llamadas contestadas en primeros 11 días
“Durante los primeros 11 días de operaciones se han contestado más de 30 mil llamadas. Se han atendido más de 2,500 emergencias”, informó Gustavo Montalvo.
 
De éstas, la Policía Nacional asistió al 40 por ciento, y el personal de salud al 21 por ciento. Ambas suman más del 60 por ciento. Esto quiere decir que los dominicanos que viven en estos municipios ya tienen con quién contar en momentos de crisis de salud o de su seguridad.
 
Además, el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió a un 27% de las emergencias. Los agentes de AMET auxiliaron el 6 por ciento y los bomberos el 4 por ciento.
 
En la reunión con el ministro Montalvo participó el director ejecutivo del Sistema 911, Dalvert Polanco. Asimismo, el director del 911 Zona Norte, Alvys Pillier.
 
El subdirector regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Raúl Clime, también estuvo presente. De igual modo, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré.
 
Con ellos, el director central de la Policía Preventiva, general Ramón Núñez Ciriaco. Igualmente, el director regional Norte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel José Manuel Disla.
 
De los cuerpos de Bomberos de Santiago y Puerto Plata, el coronel Alexis Moscat y el coronel Ramón Paulino. También el director de Atención Extrahospitalaria del Ministerio de Salud, Marcelo Puello.
 
Asistió, además, el supervisor regional Norte del 911 de Obras Públicas, capitán de navío Rafael García Aybar. De igual manera, el supervisor de los Corredores Metropolitanos para el 911 Zona Norte de Obras Públicas, mayor Anderson Rijo.
 
Por el Sistema 911, los directores de operaciones, Luis Ferrand, y administrativa y financiera, Luz Bello. También los directores de Tecnología, Welvis Beltrán; técnico, Omar De Los Santos; y el encargado de calidad, Winston Cabral.

 

 

 

 

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