Las principales centrales sindicales del país convocaron a los trabajadores a participar en una marcha pautada para este miércoles, con el fin de que sean escuchadas varias demandas propuestas por la clase sindical.
Las principales peticiones de los sindicalistas es que se preserve la cesantía, que se efectúe un aumento general de salarios, que se legisle a favor de una seguridad social integral, que se mantengan los espacios tripartitos y la libertad sindical, así como la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La marcha partirá desde el parque Enriquillo, en el sector Villa Francisca, a las 9 de la mañana, hasta el Palacio Nacional.
Los convocantes son la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), cuyos presidentes Rafael Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel de Rio hablaron en rueda de prensa realizada este martes.
La actividad es en respuesta a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de Febrero. Los sindicalistas advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa se suprimiría los espacios tripartitos.