Continúan en estado delicado, tres de las cuatro personas heridas en la explosión ocurrida ayer en una empresa ubicada en el sector Nuevo Horizonte del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, informó que los heridos presentan quemaduras que oscilan entre el 95 por ciento al 100 por ciento de la totalidad del cuerpo.
“Tenemos ingresados cuatro pacientes, con edades que oscilan entre 53 y 30 años de edad. Hay un paciente que está estable, que solo sufrió quemaduras en 25 por ciento. Es seguro que en los próximos días le estén dando de alta y luego será tratado por ortopedia, debido a que el paciente presenta una fractura de la tibia y peroné. Pero los otros tres ingresados son muy complejos. Sus estructuras corporales están quemadas en 95 o ciento o un 100 por ciento. Sus condiciones son muy adversas”, manifestó el doctor Eddy Bruno.
Los familiares de Franklin Martínez, Freddy Antonio Peña, Rodolfo Fuertes y un hombre solo identificado como Romero rehusaron hacer comentarios a la prensa.
Los psicólogos del centro hospitalario trabajan con los familiares para ayudarlos.
De su lado, residentes en el sector Nuevo Horizonte, exigieron la clausura de la empresa Cerantra, donde explotó la caldera que ha dejó hasta el momento un saldo de dos muertos.
Manifestaron que desde hace varios años han colicitado el cierre de la compañía de reciclaje de aceite de vehículos.
La entrada de la empresa se encuentra cerrada y es resguardada por dos miembros de la Policía Nacional. Ningún representante de la compañía ha dado explicaciones a la prensa o a residentes afectados.