La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta a varias provincias por el incremento de las lluvias debido a una onda tropical y una vaguada.
Según el organismo, para hoy la onda tropical se localizará sobre el canal del Viento, y la vaguada en altura permanecerá sobre Haití, ambos sistemas generando humedad e inestabilidad, por tanto, a partir del mediodía se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, el organismo advirtió que pese al clima lluvioso, las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, caracterizadas por el sofocante calor.