Dajabón.– A coro de, “si no nos pagan los cuartos, nos vamos a desnudar”, exempleados de la administración pública, protestaron frente a la gobernación de esta provincia, en demanda del pago de las prestaciones laborales.
Los desvinculados dijeron que trabajaron durante largos años en las oficinas de Inapa, Indhrí, IAD, Agricultura, gobernación y otras dependencias del estado, de donde solo han recibido promesas para el pago de las prestaciones y no les cumplen.
Según Olga espinal, Nelson Hernández, Gilda estevez, Mayiyo quienes sirvieron de voceros de los manifestantes, la próxima protesta de la que no dijeron fecha, será realizada de sorpresa y se presentaran desnudos al frente las instituciones de donde fueron despedidos.
Aunque al lugar se presentaron agentes policiales, no se registraron incidentes, porque decidieron retirarse luego de hacer la advertencia a las autoridades frente a la gobernación.