“Si eso le pasó a un presidente, ¿qué será a un ciudadano sin seguridad?”, fueron las palabras de un nacional haitiano, al referirse al asesinato del presidente de ese país.
Joly titus, quien acudió a la embajada de Haití en República Dominicana a darle seguimiento a un proceso consular deploró la situación de violencia que abunda en esa nación.
Titus dijo que teme por la vida de su familia y que tras la muerte del mandatario Jovenel Moïse no ha podido contactarse con ellos.
Le recomendamos leer:
- Haití vive un magnicidio en medio de una gravísima crisis de seguridad
- Asesinado en Puerto Príncipe el presidente Moïse, en el poder desde 2017
- Reacciones internacionales al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse
El presidente Moïse fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, quien está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.
“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer