Sergio Vargas, merenguero dominicano, hizo un llamado a la comunidad internacional para que junto a República Dominicana, unan fuerzas para ayudar a encontrar una solución a la crisis que atraviesa el vecino país de Haití.
El merenguero aprovechó su intervención, al momento que fue galardonado en la celebración de los premios a la música, “Latin Grammy”, en la categoría “Mejor Álbum de Merengue y/o bachata” con su disco “Es Merengue; Algún Problema?”.
“Vengo de la República Dominicana, una región ubicada en la misma ruta del sol. Compartimos la isla con Haití, hoy esta región envuelta en una crisis de mucha tristeza. Los invito a que vengan a República Dominicana y veamos el problema de Haití juntos y le demos un abrazo a esa región en el caribe que tanto lo necesita”, insinuó a los demás artistas internacionales.
El negrito de Villa, cómo también es conocido, dedicó su estatuilla a su pueblo Natal “Villa Altagracia”.
Este Grammy va a Villa Altagracia, un pueblo al norte de la capital dominicana Santo Domingo. Mi nombre es Sergio Vargas, canto merengue… llegaré a Villa por mi Grammy, ¿algún problema?”.