Luego de una misa de cuerpo presente oficiada en la iglesia Nuestra Señora de Fátima y a la que asistió el presidente Luis Abinader, fueron sepultados ayer los restos del exsenador Franciso Jiménez Reyes, esposo de la senadora de Bahoruco, Melania Salvador Jiménez, en el Cementerio Municipal de Galván.
Jiménez Reyes murió la madrugada del pasado domingo en la referida demarcación.
Tras acudir al lugar, el primer mandatario dio sus condolencias a la senadora Melania Salvador y a sus hijos.
Mientras que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó una delegación de senadores que realizó una guardia de honor ante los restos mortales del destacado político.
La delegación de senadores que acompañó en solidaridad a la legisladora Melania Salvador estuvo integrada por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte); Faride Raful (Distrito Nacional); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Milcíades Franjul (Peravia); Carlos Gómez (Espaillat); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Lenin Valdez (Monte Plata); Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y José del Castillo Saviñón (Barahona).
En la misa de cuerpo presente, oficiada por el sacerdote Ángel Cuevas, la senadora Salvador agradeció a todas las personas que le acompañaron en su momento de dolor: “Gracias por todo, no tengo cómo agradecerles el gesto”.
El hijo del fenecido, Francis Jiménez Salvador, describió a su padre como un servidor para los más necesitados y hombre de fe, y resaltó el gran aprecio que Jiménez Reyes sentía por el presidente del Senado, Eduardo Estrella. “A don Eduardo, él lo describía como un baluarte”, expresó el joven.
Importantes funcionarios del Gobierno central, autoridades municipales y militares, así como otros servidores públicos, ofrecieron sus condolencias a la familia Jiménez Salvador.
Dos veces senador
Francisco Jiménez Reyes fue senador de la provincia de Bahoruco por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los períodos 1994-1998 y 1998-2002.
En sus funciones como senador, se desempeñó como presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Jiménez Reyes procreó tres hijos con su esposa Melania Salvador; ellos son Melinton, Francis y Melissa.
El exsenador se mantuvo siempre activo
De acuerdo con testimonios, Francisco Jiménez Reyes siempre se mantuvo activo en los compromisos asumidos con diversos sectores sociales, religiosos y económicos.
En sus períodos como legislador sometió varios proyectos en favor de Bahoruco, algunos de ellos fueron aprobados. El exlegislador fue dirigente de la Cámara de Comercio y de Producción de la referida demarcación; presidía el Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).