HATO MAYOR.- Cientos de personas y familiares entre llantos y reclamos de justicia , sepultaron este miércoles los restos de las estudiantes Alexandra Clevel y Estefany Castillo, quienes perdieron la vida cuando el autobús escolar que las transportaba fue embestido por una patana, en la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar.
Ambas fueron sepultadas a escasos metros de tumbas, en el cementerio del Km 20 de la carretera va a Sabana de la Mar.
Los reclamos de justicia por parte de familiares para el “patanita asesino” no cesaron en las casas mortuorias como en el camposanto.
Alta médica
Este miércoles fue concedida el alta médica a Kendy y Kenero Berroa, dos hermanas, de los cuatro hijos de Jesús Berroa que resultaron heridos en el aparatoso accidente.
Jesús de la Cruz, director del Hospital Leopoldo Martínez en la provincia de Hato Mayor, autorizó el alta médica hoy luego de que los niños presentaran mejoras en sus condiciones físicas y se encontrasen libres de traumas en la última revisión.
Kendy, de 13 años, y Kenero, de 8, son los primeros de 14 heridos, siete en estado de gravedad, en ser dados de alta; sin embargo, de acuerdo con el secretario regional de Educación, Kelvin Rosario, se espera que en el transcurso del día sea tramitada la salida de, por lo menos, dos niños más.
Los heridos que siguen siendo atendidos con condición severa en el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, los otros dos hijos de Jesús que estuvieron involucrados en el incidente, de 7 y 8 años.
Rosa Castillo, madre de Estafany Castillo, reveló que su niña soñaba con ser abogada y ayudar a su familia en el futuro.