Con el compromiso de continuar incluyendo al Seguro Familiar de Salud a los dominicanos que no tengan seguro, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizó el fin de semana una jornada de afiliación al Régimen Subsidiado en el Club de los Profesionales, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Durante la afiliación, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que a solo dos meses de iniciar las jornadas masivas en Senasa más de un millón de dominicanos han sido afiliados y hoy gozan de tranquilidad ante cualquier enfermedad.
Mientras que el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, precisó que desde el Gobierno, tenemos la obligación de garantizarle a cada ciudadano que pueda ser atendido con dignidad en un hospital, porque cada dominicano debe acceder a los servicios la salud con calidad.
Asimismo, el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, calificó como un día de fiesta y una celebración que las personas más humilde de la provincia Monseñor Nouel que no tenían la oportunidad de ir a un centro de salud a recibir la atención médica, tendrán garantía en salud.
El director ejecutivo de la Lotería Nacional, Luis Maisichell, consideró que; el Seguro Nacional de Salud cubre todo, es más que un carnet, es un canal de vida permanente.
La jornada de afiliación se realizó desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante el fin de semana. Los servicios ofrecidos están afiliación, re-afiliación y unificación familiar.