Los senadores resaltaron este jueves en su sesión extraordinaria los valores y fortalezas de las Hermanas Mirabal en su compromiso por el país.
En primera instancia, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, valoró que cada 25 de noviembre se recuerda a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal,
“Porque no todo está perdido hagamos un compromiso compartido con la democracia, con el firme propósito de defenderla y preservarla, sin importar las consecuencias”, enfatizó
Asimismo, el senador de Monte Plata, Lenin Valdez, señaló que gracias a la lucha que libraron las hermanas Mirabal en la actualidad el Gobierno ha valorado a las mujeres, cediéndoles sus espacios, al colocarlas en diferentes cargos del Estado.
El congresista de la Vega, Ramón Rogelio Genao Durán, hizo un llamado a la unidad nacional para defender la soberanía nacional frente a las amenazas de organismos internacionales. Explicó que existe la necesidad de aprobar el Código Penal dominicano para erradicar la violencia de género.
Por otro lado, el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, dijo sentirse orgulloso de tener 4 senadoras compañeras y mostró agradecimiento a las hermanas Mirabal al considerar que por su valentía, “hoy los dominicanos disfrutamos de las libertades de tránsito, de reuniones y de expresión”.
Asimismo, la legisladora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez, recordó la memoria de las heroínas nacionales, indicando que en el país hay mujeres y hombres de valor, los cuales deben seguir enarbolando los valores y la fortaleza de las llamadas Mariposas Hermanas Mirabal.
De igual manera, la congresista de Azua, Lía Díaz Santana, destacó que las hermanas Mirabal sembraron un legado en el pueblo dominicano.
“Que perdure este sentimiento de amor en los corazones de las niñas, las mujeres y los hombres de la República Dominicana”, destacó.
El senador de San Juan, Félix Bautista, recordó que la Constitución contiene elementos que permiten mantener la democracia, sobre todo el derecho a la vida, derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, derecho a la reunión.
“Por tanto Las Mariposas tienen mucho que ver con que hoy tengamos una Constitución que garanticen los derechos fundamentales del pueblo dominicano”.