Santiago, RD.- El techo curvo de lona y aluminio que cubre el escenario del Anfiteatro de Puerto Plata es una de las problemáticas principales por la que algunos califican de insegura esta infraestructura.

Tras las denuncias de mal estado y supuesto “peligro de derrumbe”, la senadora de la referida provincia, Ginette Bournigal, señaló que desde hace unos días está haciendo una convocatoria al ministro de turismo David Collado; al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y al alcalde Roquelito García; con el fin de buscar mejoras para esta localidad.

“Lo que pasa con el anfiteatro es que está en la orilla del mar y el salitre provoca una erosión. Por esa razón hay que darle un mantenimiento constante”, explicó Bournigal.

La destacada política indicó que esta visita de trabajo, que espera se determine prontamente una fecha fija, tiene como misión no solo el tema de la adecuación de esta obra, sino también conversar sobre la organización de las playas más concurridas, la construcción de la Autopista del Ámbar y otras inversiones importantes.

“Estamos conversando con todas las autoridades para ver cómo nos reunimos todos y cómo vamos a ayudarnos”, agregó.

Según el empresario Juan Tejera, arreglar esa estructura podría costar entre US$10,000 o US$15,000.

Sobre el lugar

Inaugurado en abril de 2017, es un anfiteatro griego de 2,062 metros cuadrados frente al Océano Atlántico, en la provincia Puerto Plata, con capacidad para 4,000 espectadores.

Se trata de uno de los atractivos más significativos que se han añadido a la belleza de La Novia del Atlántico y a toda la zona norte del país.

En este anfiteatro se han presentado figuras como Peter Cetera, quien fue la primera representación internacional en ofrecer un concierto allí. Le ha seguido Diego el Cigala, Pablo Milanés, Johnny Ventura, Angelita Carrasco, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Fefita La Grande, y otros más. La senadora espera agregar a Michael Bublé en esa lista.

Patronato

El Parque de la Puntilla junto con el Anfiteatro cuentan con un Patronato del cual forman parte el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, la senadora; el gobernador de Puerto Plata; un representante del Ministerio de Turismo; un representante del Ministerio de Cultura; el obispo de la Diócesis de Puerto Plata; el presidente de la “Fundación Brugal Cree en su Gente”; el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Plata y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa zona turística.

Otros proyectos turísticos

La legisladora manifestó que tienen en planes que Santiago y Puerto Plata sean un solo destino a nivel de turismo en el Cibao.

“Santiago y Puerto Plata son dos ciudades juntas. Cada día estamos más unidos. Vamos a presentar ofertas turísticas maravillosas, un turista que venga por la Autovía del Ámbar puede pasar a conocer el centro histórico de Santiago”, expresó Bournigal con una sonrisa.

Además de conectar a estas dos provincias, dijo que podrían agregarse como destinos a La Vega y Espaillat con la materialización de esta obra vial.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas